Calendario Social (15malbacete@gmai.com)

domingo, 5 de junio de 2011

ACTA Domingo 5 de Junio 2011

La comisión de difusión y comunicación ha salido esta semana al barrio Franciscanos para informar y difundir el movimiento acordando una asamblea para el Sábado 18 a las 20:00 en la Calle Lepanto con Bernabe Cantos. Se ofrecen para ayudar a montar las asambleas en otros barrios o pueblos de Albacete siempre que haya alguien de dicho lugar interesado.

Se informa de que se ha iniciado la grabación de un video con entrevistas acerca del movimiento en Albacete. Se propone a largo plazo un canal de TV público.

Se pide el apoyo de artistas para publicitar el movimiento.

Se pide compromiso a la gente para que se cumplan los turnos en la mesa de información y que esta información sea de calidad (procurar estar bien documentado). Se propone poner algún tipo de cartel o indicativo en la mesa informativa para que sea más visible.

Se comunica que DRY Albacete ha programado una concentración, en protesta contra el Pacto del Euro, el día 19 de Junio en la Plaza del Altozano (hora por confirmar). La urgencia de esta concentración es debida a que dicho Pacto del Euro será firmado el día 29 si no se impide.

Se ACUERDA secundar la iniciativa de DRY Albacete y utilizar la mesa informativa para transmitir lo que supone el Pacto del Euro y para informar sobre la concentración del día 19.

Se ACUERDA redactar el proyecto CEC (Círculo de Estudios por el Cambio) consistente, entre otras cosas, en la instalación de casetas informativas en la plaza con corriente e internet.
El proyecto se expondrá en el blog y en la siguiente asamblea con la finalidad de presentarlo al Ayuntamiento.

Se propone actos sencillos para que más gente pueda conocer el movimiento. Se propone para la siguiente asamblea que cada uno invite a un amigo a asistir a la asamblea.

Se pide que para acciones concretas se expongan tanto en la mesa informativa como en los medios digitales para evitar que queden eventos sin realizar o sin la publicidad adecuada.

Se informa de que el Jueves día 9 a las 22:30 de la noche habrá una instalación artística multidisciplinar en la plaza de la Constitución. Se convoca a quien quiera participar en la creación de dicho montaje el Martes a las 14:30 en los Panchos del centro (Casino Primitivo).

Se propone otro montaje para realizar más adelante consistente en una televisión de unos 3 metros en la cual se realizaran diversos montajes.

Se ACUERDA crear una comisión de recursos materiales y recursos humanos. Aun así, se insiste en que se continúe con la dinámica que se ha seguido hasta ahora para conseguir recursos. Se propone crear en la web un cartel de necesidades como el que se utilizó en la plaza.

Se pide a los asistentes que si conocen a gente experta en los temas que se están tratando interesados en colaborar, los pongan en contacto con los que están grabando el vídeo (difusión y medios de comunicación) para colaborar con entrevistas y asesoramiento.

Se informa de un taller de reflexión sobre nosotros y lo que ha significado el movimiento 15M que se realizará el Martes 7 a las 20:00 en la plaza.


Se ACUERDA seguir recogiendo firmas de apoyo al movimiento, y debatir en próximas asambleas el utilizarlas para pedir el proyecto CEC al Ayuntamiento o utilizarlas con otros fines.

Se aclara que aquí no hay recogida de firmas para la reforma de la Ley Electoral ya que al tratarse de una ley orgánica el proceso es más complicado. Se insiste en que en siguientes recogidas de firmas se tenga presente la ley de protección de datos para asegurarnos su validez legal.

Algunas comisiones exponen lo realizado en la semana pasada. Informática habla del contacto con otras ciudades y pide dar más uso al foro. Difusión comenta que esta promoviendo la creación de asambleas por barrios y en otros pueblos tales como La Roda. Servicios públicos trataron durante la pasada semana puntos importantes tales como la Ley Electoral y proponen expandir esta información por institutos, universidades, etc.

Antes de cerrar la asamblea se ha llevado a cabo un gesto para aunar fuerzas.

Se informa de que el Domingo que viene habrá un taller de danza del vientre a las 19:00 en la plaza.

Se redactará un comunicado acerca de la recogida del campamento y la linea en la que se está trabajando.

Puntos a tratar en la siguiente asamblea:

    - Informar los distintos grupos de trabajo sobre sus avances.
    - Exponer el proyecto "Centro de Estudios por el Cambio" y ver las opciones de realizarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario