Calendario Social (15malbacete@gmai.com)

miércoles, 7 de diciembre de 2011

ACTA ASAMBLEA DOMINGO 4 DE DICIEMBRE DE 2011


ASAMBLEA 15M                                                                            Domingo 4/12/11


Orden del día:

1.- Valoración entrega de denuncias de la pasada jornada.
2.- Organización del contacto con jueces, políticos, etc.
3.- Semana de los Derechos Humanos
4.- Consumo responsable.
5.- Ruegos y preguntas


1.-       Buen resultado, con 79 denuncias. Se invitó al PP a valorar la situación.
Buena difusión de los medios, sobre todo del periódico El día, que ocupó varias páginas.
Es momento de abrir las puertas a nuevos medios. Se comenta contactar con personajes tales como el Gran Wyoming o programas tipo “Salvados”. Se trabajará con las denuncias ya puestas, sin necesidad de aumentarlas.

2.-       Se crea un grupo de trabajo para desarrollar el borrador y contactar con políticos y asociaciones. El sitio acordado es La Plaza el próximo martes 6 a las 18:00, y los asistentes mínimos Milena, María, Soco, Félix, Rosa y posiblemente Sofía.

3.-       Se trabajará en principio para los días 10 y 18, aunque este último lo desarrollaremos más adelante.
DRY no participa por “filosofía” y/o falta de personal. 15M será partícipe por consenso; considera que defender los DDHH es algo básico e intrínseco al propio movimiento.
Se acuerda que es buena la opción de abrirse a otras asociaciones y llevar así gran parte del trabajo adelantado, además de extender redes y poder trabajar más a fondo.
Entre intervenciones se comenta que es bueno todo lo que sea sumar, y que no nos debe importar demasiado el número de personas que podamos ser el día 10.  
La asistencia de las asociaciones es bastante escasa en la reunión, aunque se podrá contactar para trabajar de cara al sábado. Contamos con el apoyo de Amnistia I. que aunque su trabajo vaya a ser recolectar firmas a favor de países como Siria o Pakistán de 18:00 a 22:00 frente al “Torito”, están abiertos a participar en la acción que vayamos a organizar.

            Parece no haber problema con la corriente de luz, por lo que una de las propuestas es proyectar cortos y documentales. Esto tendría que ser a partir de que anochezca, sobre las 17:30 o 18:00. Otras propuestas son poner dibujos en la plaza referentes al tema, una mesa informativa, rol playing… Se comenta también programarlo cuanto antes para hacer carteles informativos tanto para la plaza como para los medios, IES, etc.
            Se crea una comisión de trabajo para organizar el día. Nos reuniremos el lunes 5, a las 18:30 en La Plaza. Tras varias intervenciones parece que se debería tratar los DDHH desde su dimensión más pequeña y cercana a la más amplia.
            Por consenso, y bajo el temor de algunos de que parte del día quede un poco falto de personal o dinamismo, se decide realizar actividades desde las 12:30 a las 21:00 h. La comisión queda formada por Jairo, Alfonso, Rosa, Negro, Ana, María y Alba T. (Perdonad si me he dejado a alguien).

4.-       Acción contra el derroche energético navideño. La iniciativa consiste en recordar a los comercios que conservan la puerta abierta el derroche energético que esto conlleva. La acción pasa por hacer pegatinas con la frase: ¡cierra la puerta que se escapa el gato!, para pegar en dichos establecimientos,  y recordando, donde y como se acuerde más adelante, que es una obligación reflejada en la Ley.
A la par se propone una acción de Consumo responsable que pasa a ser punto del orden del día de la próxima asamblea, para ir trabajando de cara a Navidad.

5.- Ruegos y preguntas

            - Alarmante la situación de la casa Real. Se expone la propuesta de “pedir” a los políticos que denuncien y/o no permitan esta situación. (haciendo alusión a los últimos informes publicados sobre las cuentas y demás…). Se habla de la necesidad de llevar a las Cortes, aunque queda como punto del orden del día de la próxima Asamblea.
En Sevilla, como en otras provincias, se van a realizar acciones “por otra constitución” el día de conmemoración de esta. Se invitará a los miembros de “Albacete por la República” (que no vengan ya de forma asidua) a asistir el próximo domingo 11 a la Plaza
              
- Recortes Cospedal: Se habla adherirnos a las llamadas de sindicatos y/o asociaciones, e informar de las actividades que se realicen.
            Artemio Pérez dictó, y Cospedal obedeció. Es necesaria una movilización contra las medidas tomadas en la sanidad, cooperación internacional, etc.
            Se plantea redactar un comunicado para discutir y aclarar las reformas económicas llevadas a cabo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario