Calendario Social (15malbacete@gmai.com)

martes, 31 de enero de 2012

ACTA ASAMBLEA DOMINGO 29 DE ENERO DE 2012

ACTA ASAMBLEA 15M DOMINGO 29 DE ENERO 2012

VIVIENDA

1. Pancho habla sobre la información que ha obtenido de como funciona la Plataforma de Acción Ciudadana, en Zaragoza. Dónde le relatan como el movimiento de Stop desahucios aparece y actúa contra los bancos. Se implica al presidente municipal de la vivienda y se negocia con los bancos hasta la saciedad. Se solicitan viviendas colchón públicas y privadas. Se realizan charlas debate sobre la crisis por barrios, se realizan reuniones con sindicatos alternativos, se realizan escenificaciones de expropiación simbólica, se marcan edificios públicos y privados desahuciados, se realizan campañas contra los impuestos municipales y colaboran con Cáritas y el Banco de alimentos. Se va a colgar la información proporcionada y estudiar qué medidas podemos adoptar en Albacete.
2. Se tuvo una entrevista con el Delegado Provincial de Vivienda, y todavía falta por concretar una con el gerente de URVIAL, que todavía no ha sido concedida, POR LO QUE SE CONVOCA AL COLETIVO EL JUEVES DÍA 2 DE FEBRERO A LAS 12,00 EN LA PUERTA DE URVIAL C/ LA CRUZ (en la plaza de la cruz de término) para EXIGIR UNA ENTREVISTA PARA DEMANDAR VIVIENDA PÚBLICA VACÍA, se va ha intentar por última vez concertar una entrevista y si la conceden se desconvocaría esta acción a través de Internet. Estar atentos y asistir con quien se pueda es importante.
3. El viernes 3 DE FEBRERO se queda en la puerta de los juzgados A LAS 12,00 para ir a recoger las notificaciones que están llegando por correo a los que presentamos la demanda por la gestión del tema de vivienda al Grupo Popular del Ayuntamiento.
4. OPERACIÓN EURIBOR Desde DRY se están preparando acciones contra el rescate de los bancos, temas de hipotecas, y euribor
5. Se informa que se va a realizar una Asamblea a puertas abiertas de ATTAC que se celebrará el MIÉRCOLES 1 DE FEBRERO A LAS 18,30 en el Salón de actos de la Facultad de Económicas edificio Melchor de Macanaz en la Universidad.

CARNAVAL

1. Se habla de preparar acciones de protesta para los días señalados del carnaval, se propone asistir a la reunión de DRY en próximo JUEVES 2 DE FEBRERO A LAS 20,30 para concretar grupo de trabajo conjunto. Se proponen algunas ideas para llevar a cabo. La reunión se llevará a cabo en un local privado. El que esté interesado en participar escriba un correo a albacetetomalacalle@gmail.com y se le enviará la dirección exacta.

ATC

1. Se va asistir como colectivo, a la manifestación del 12 de Febrero contra el Cementerio Nuclear que está previsto en Villar de Cañas (Cuenca). Greenpeace Albacete está promoviendo un autobús https://www.facebook.com/#!/events/181178105317770/
y hemos quedado en ir a apuntarnos cada uno de forma individual. información:

- Precio 10 euros (si se llena el autobús se devolverán 2 Euros)
- Salida el domingo 12 de Febrero: 9,30 h. -Delegación de Educación-Avda. Estación-Albacete
- Regreso: antes de las 16:00 h. en función del tiempo que haga.
- Se recomienda llevar la comida, pancartas y mucha energía sana y renovable.

Inscripción:
(el pago se efectuará en el mismo momento de la inscripción, se devolverá lo que sobre en el mismo autobús)

Etika Viajes: C/ Zapateros nº 33 -teléfono: 967 61 31 10 (de 10,30 a 13,30 h. y de 18,00 a 20,30 h. (Miguel Ángel) hasta el 10 de Febrero.

2. El 11 de febrero Sábado desde las 13 horas hasta las 18:00 más o menos, nos vamos a juntar de nuevo en la plaza, para hacernos camisetas (cada uno que se traiga una camiseta vieja o de propaganda que no use) con plantillas, y preparar la pancarta y los carteles que vamos a llevar a la manifestación. También a comer juntos por lo que hay que llevar el TaperWere ANTI-NUCLEAR, y también nos gustaría si algún experto podía aprovechar para dar una charla o preparar información.

OTRAS COSAS IMPORTANTES


El LUNES DÍA 6 FEBRERO, se celebra a las 11,40 en los juzgados, el juicio por dos personas inmigrantes que no dejaron acceder al bar “EL PORTÓN” por motivos xenófobos. Se convoca a los ciudadanos a asistir como forma de protesta y solidaridad.

Además el colectivo 15 M se reitera en comunicar que NO HA PRESENTADO ALEGACIONES A LA NUEVA ORDENANZA POR MOTIVOS DEL BOTELLON ( que además parece ser lo único que le interese a determinados grupos políticos y colectivos de la ciudad a la vista de la reunión mantenida con ellos para este tema) Y QUE SI LAS HA PRESENTADO CONTRA LA MODIFICACIÓN EN TEMA DE VIVIENDA ( SOBREOCUPACIÓN) y contra el que afecta a LA PROSTITUCIÓN.

Por último se hablaron sobre la subida de impuestos municipales llevadas acabo en el último pleno del Ayuntamiento dónde se ha decidido aumentar el precio de los servicios del Instituto Municipal de Deportes.

ORDEN DEL DÍA PARA LA PROXIMA ASAMBLEA:

TEMA VIVIENDA
PREPARAR CARNAVAL
OPERACIÓN EURIBOR
ATC
... Y LO QUE SURJA......

No hay comentarios:

Publicar un comentario