Calendario Social (15malbacete@gmai.com)

domingo, 1 de abril de 2012

...reflexiones de despedida....hasta pronto compañerxs!

Han pasado unos cuantos meses, casi un año (¡!), desde que por primera vez participé en una asamblea en esta Plaza. Era mayo del 2011 y ninguno de los que estábamos aquí sabíamos lo mucho que esta experiencia habría cambiado nuestra percepción de la realidad. ¿Os acordáis de esas asambleas? ...Las que se celebraban a diario...se retrasmitían por internet...se hablaba con micrófono para poder oírnos... Los debates se hacían tan simples y tan complejos a la vez ya que en los mismos se reflejaban las ilusiones y los sueños que cada uno de nosotros queríamos compartir para construir esta lúcida locura que es el 15M.
Hemos andado mucho desde entonces, nos hemos conocidos, nos hemos visto en momentos de euforia y de debilidad, de entusiasmo y de desencanto pero hemos aprendido a ser un grupo y lo que cuesta pensar en colectivo. Por mi parte os digo que aunque el camino no siempre ha sido fácil yo sigo creyendo que sin duda es bonito...es entusiasmante...es verdadero.
Vine atraída por las ideas, las energías, las propuestas y la novedad de este proyecto y me quedé, sin lugar a duda, por vosotros, las personas que forman esta maravilla que es el 15M Albacete y que son el corazón, el alma y el cerebro de las ideas, las energías y las propuestas que surgen. No hubiera sido igual de bonito e igual de enriquecedor sin vuestra presencia aquí, en esta Plaza, día tras día.
Debería dedicar dos palabras a cada uno y cada una de vosotros pero prefiero dejar esta tarea a las miradas y a los abrazos que nos hemos dado (y nos daremos) y que siempre han sido especiales. Así que, ya que nuestra fuerza y nuestra identidad es colectiva quiero dedicar mi despedida a la asamblea y a esta Plaza que hemos sabido convertir en Ágora y que me ha acogido como ningún otro lugar lo había hecho antes en esta ciudad para mi extranjera.
Esta Plaza ha sido capaz de que, por fin, después de años en Albacete, se convirtiera en mi casa, en mi sito, en un lugar en el que merece la pena plantar raíces. Esta Plaza ha sido el lugar donde, días tras días, os habéis convertido en mis compañeros y compañeras, en mis amigos y amigas y, en definitiva en mi loca y preciosa tribu manchega.
Me voy unos cuantos meses (tal vez pocos o tal vez muchos) pero os llevo conmigo, ya estáis en mis acciones y en mis pensamientos ya que lo que soy lleva sin duda la huella indeleble de lo que pertenecer a esta asamblea significa e implica.
Muchas gracias por enseñarme tanto, por quererme tanto y para hacerme sentir tan bien a vuestro lado. Muchas gracias por compartir el camino del cambio....y con gente como vosotros y vosotras luchando podéis estar seguros y seguras que ESTE MUNDO VA A CAMBIAR.
Hasta pronto.....Arrivederci....See you soon....

No hay comentarios:

Publicar un comentario